Honduras: Porfirio Lobo denuncia conspiración para derrocarlo

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa

Credito: Archivo

07/12/12.-El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, denunció este viernes un intento de golpe de Estado por parte de los mismos actores y empresarios que derrocaron al expresidente Manuel Zelaya.

Durante la graduación de cadetes en la Academia Militar, el mandatario dijo que hay grupos que “quieren repetir” los hechos que propiciaron la salida del expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

El mandatario hondureño afirmó que en Honduras se están dando los primeros signos de una conspiración.

Lobo señaló a algunos medios de comunicación y afirmó que “hay una conspiración, vean diario El Heraldo y la Prensa, de ayer y de hoy, en primera plana”.

Señaló que el dueño de ambos diarios, Jorge Canahuati, está efectuando reuniones, sin especificar con quién, y apuntó que “lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener”.

El presidente aseguró saber “quiénes se están reuniendo, dónde se están reuniendo, y qué es lo que están haciendo”.

Reiteró que teme salir de Casa de Gobierno bajo “otra crisis como la del 2009, la quieren repetir este 2012″.

“Yo sólo les pido que superen lo del 2009, todo el pueblo lo ha superado” apunto.

El jefe de Estado hondureño aseguró que “todo mundo está en la ruta de la paz” y afirmó que no desea que “ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como presidente, estar excluido de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es dañino para la nación”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3927 veces.