Tropas de EEUU y Francia se preparan para una invasión a Siria

Credito: Archivo

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

6 de diciembre de 2012.- Francia está preparando a sus fuerzas especiales para una misión en Siria, informó la revista semanal francesa Le Point.

La misión solo supondría una cantidad relativamente pequeña de las fuerzas especiales y un número de países de la OTAN, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido estarían involucrados. La misión se inspira en la intervención occidental en Libia, informa la revista.

La acción parece ser en respuesta a los temores de que el gobierno sirio supuestamente está planeando el uso de armas químicas en el conflicto. A principio de esta semana un oficial estadounidense le dijo a la prensa que "se creía" que las fuerzas de Bashar al-Assad habían trasladado dos componentes claves de un gas nervioso mortal en preparación para un ataque (sin embargo, un informe posterior negó esto).

Le Point indica una gran operación terrestre "está fuera de discusión" y que una acción más pequeña está destinada en gran parte a asegurar las existencias de armas químicas.

La secretaria de Estado Hillary Clinton prometió el miércoles una respuesta rápida si el gobierno de Assad utilizó armas químicas.

Así que juntando todo, parece que una vez más el juego de la inminente escalada es uno donde una antagonizaba Siria se ve obligada a contraatacar, un acto que "ojalá" involucre a Irán en la lucha, y desde allí será pan comido para Israel y las fuerzas "democráticas" del mundo.

El único comodín: Rusia y China, ambos han dejado muy claro en numerosas ocasiones anteriores que ellos tienen intereses muy estratégicos en la región de Siria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas