Fallece embajador de Uruguay en Chile

Se iniciaron las labores de rigor para el levantamiento del cadáver

Se iniciaron las labores de rigor para el levantamiento del cadáver

Santiago de Chile, diciembre 6 - El embajador de Uruguay en Chile, Pedro Vaz Ramela, falleció en su domicilio en Las Condes, de la capital chilena.

El diplomático, quien tenía 49 años de edad, se encontraba en su departamento cuando ocurrió su deceso.

De acuerdo a los primeros informes, Vaz habría sufrido un problema cardíaco.

El embajador había sido designado en 2010 para ocupar la legación en Santiago por el gobierno del Presidente uruguayo, José Mujica.

Antes, Vaz ejerció en 2009 como canciller uruguayo, en reemplazo del entonces canciller, Gonzalo Fernández.

Durante toda esta madrugada se extendieron los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes indagan la muerte del embajador de Uruguay en Chile, Pedro Vaz Ramela (49), en la comuna de Las Condes.

Las diligencias fueron ordenadas por la fiscal de la zona Oriente, Margarita Millares, las que según indicó hasta ahora descartan la participación de terceros en el deceso del diplomático ocurrido a las 01:00 horas de este jueves.

La persecutora añadió que el deceso del diplomático apunta a un paro cardiorespiratorio y que se indaga el historial médico de la víctima, ocurrido en el quinto piso del edificio Fiorentino, ubicado en la esquina de Isidora Goyenechea con Carmencita.

Trascendió que al momento de la muerte de Vaz, éste se encontraba junto a la actriz Vanessa Miller –que habría avisado sobre de lo ocurrido, quien prestará declaración en las próximas horas ante los funcionarios de la PDI.

En tanto, el subprefecto Víctor Arriagada detalló que el ex canciller uruguayo se encontraba al interior de su dormitorio cuando falleció y que su cuerpo será trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, para ser sometido a la autopsia de rigor.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n219435.htmlCUS