Tres días de duelo en Río de Janeiro por muerte de Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer, padre de la arquitectura brasileña

Oscar Niemeyer, padre de la arquitectura brasileña

Río de Janeiro, diciembre 6 - El Gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó este miércoles tres días de duelo, tras la muerte del reconocido arquitecto, Oscar Niemeyer, quien falleció en horas de la noche a los 104 años de edad, luego de haber permanecido hospitalizado más de un mes por presentar problemas renales.

El enviado especial de teleSUR a Brasil, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter que ''Cabral lamenta muerte de Arquitecto Oscar Niemeyer y decreta duelo oficial por tres días en el estado''.

Segura indicó también en Twitter que el médico que atendió al arquitecto en el Hospital Samaritano, donde se encontraba recluido ''asegura que #Niemeyer murió rodeado de su familia entre sobrinos y nieto''.

Además informó que el Consejo Arquitectura Urbanismo de Río aseguró que ''a trayectoria y legado de #Niemeyer proyectarán a #Brasil como ícono de arquitectura moderna''.

El reportero, detalló también que el Prefecto de la ciudad de Río confirmó que Niemeyer ''será velado en el Palacio de Planalto en #Brasilia. Regresará a Río para honras fúnebres el viernes''.

Oscar Niemeyer, el arquitecto brasileño reconocido a nivel mundial por ser uno de los codiseñadores de la futurista capital de Brasil, Brasilia; falleció este miércoles en el hospital Samaritano de Río de Janerio (sureste) luego de más de un mes de estar hospitalizado a raíz de un problema renal.

La noticia fue dada a conocer por una portavoz de la entidad sanitaria, que precisó que Niemeyer "falleció a las 21H50" horas locales.

Niemeyer es considerado el padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960.

El ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de Arquitectura, diseñó más de 600 obras en el mundo y dejó una veintena en curso en varios países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas