El creador del antivirus McAfee pide asilo político en Guatemala

El millonario creador del antivirus McAfee, John McAfee

El millonario creador del antivirus McAfee, John McAfee

Credito: AFP

04/12/12.-El millonario creador del antivirus McAfee, John McAfee, se encuentra desde la noche del pasado lunes "sano y salvo" en Guatemala, donde pedirá asilo político por considerarse "un perseguido del Gobierno de Belice".

"Soy un perseguido político del Gobierno de Belice. Un Gobierno muy corrupto que ha enviado a sus soldados a perseguirme y hostigarme porque decidí dejar de apoyar con dinero al Gobierno", sostuvo McAfee que se presentó este martes ante la prensa.

Según matizó, ha entregado al Gobierno beliceño 80 millones de dólares desde 2005, para contribuir con el desarrollo de ese país, pero al darse cuenta de que ese dinero fue robado por las autoridades, decidió dejar de apoyarlo y por eso "le persiguen y acusan de un crimen" que no cometió.

McAfee, de 67 años, fue detenido en la frontera entre Belice y México acusado de haber asesinado a un vecino, el estadounidense Gregory Faull en la isla de Ambergris, en el Caribe e ingresó el lunes en territorio guatemalteco, según un abogado guatemalteco originario de Belice, Telésforo Guerra, que aceptó dirigir su defensa,"de forma legal”.

McAfee previamente se declaró inocente de la muerte de Faull y señaló que se había escondido en Belice de la Policía por temor a que sus agentes quisieran matarlo. En mayo de 2012, el informático ya fue detenido en Belice acusado de posesión ilegal de armas y drogas, pero estos cargos fueron retirados más tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5516 veces.