Tropas de Israel demuelen una mezquita en Hebrón

Los militares dijeron que el templo sería derribado por incumplir las ordenanzas municipales israelíes, a pesar de estar construido hace décadas, dijeron testigos

Los militares dijeron que el templo sería derribado por incumplir las ordenanzas municipales israelíes, a pesar de estar construido hace décadas, dijeron testigos

Credito: Agencias

04/12/12.-Soldados israelíes demolieron este martes una mezquita en la ciudad cisjordana de Hebrón, en la escalada de acciones contra la población civil tras la elevación del estatuto de la Autoridad Nacional Palestina en la ONU la semana pasada.

En tanto, Israel mantiene su reticencia a escuchar las críticas internacionales por su plan de construir en la Cisjordania y las proximidades de Jerusalén oriental más de tres mil casas para emigrantes judíos.

El gabinete israelí anunció el viernes la construcción de las casas en una zona que en la práctica cierra el acceso a Jerusalén Oriental, la parte de esa ciudad santa para las tres principales religiones monoteístas en la cual los palestinos quieren fijar la capital de su estado independiente.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y varios gobiernos criticaron la acción israelí que calificaron de probable golpe fatal al proceso de paz entre Israel y los palestinos.

Acorde con reportes, los embajadores de Tel Aviv fueron citados el lunes en Egipto, Reino Unido, Francia y Suecia para que aclararan la situación, lo que no impidió que el Ministerio del Interior de Israel anunciara la aceleración de los procedimientos en la construcción de mil 700 viviendas en el distrito de Ramat Shlomo, en Jerusalén.

A la relación de países que han convocado a los embajadores israelíes se sumaron después Australia y Brasil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas