Adolescentes de 15 y 16 años

Holanda: Jugadores juveniles de fútbol matan a patadas a un juez de línea en el terreno de juego

Adolescentes de 15 y 16 años mataron a patadas al linier en el partido donde además jugaba su hijo

Adolescentes de 15 y 16 años mataron a patadas al linier en el partido donde además jugaba su hijo

Amsterdam, diciembre 4 - Un juez de línea murió tras un partido de fútbol juvenil en Holanda después haber sido golpeado y pataleado por varios jugadores de uno de los equipos a los que arbitraba. Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, se encontraba arbitrando un encuentro de juveniles, entre los que estaba su hijo, cuando los jugadores del equipo contrario, del club Amsterdam Nieuw Sloten, le golpearon y patearon al termino del partido. El linier fue llevado al hospital, donde falleció un día después.

La polícia detuvo a tres adolescentes, entre 15 y 16 años, como presuntos responsables de la muerte de Richard Nieuwenhuize. La fiscalía holandesa indicó que los jóvenes "deberán comparecer el próximo 6 de diciembre ante el juez de instrucción bajo sospecha de homicidio, agresión y actos públicos de violencia".

Según la prensa holandesa, el partido tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos. Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que el juez de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen. El asistente pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció el lunes.

El concejal de Deportes de Amsterdam, Eric van den Burg, declaró hoy a los medios que no ve razones para cerrar el club al que pertenecen los sospechosos, si bien indicó que había sido advertido en otras ocasiones por otros presuntos episodios violentos de sus miembros.

El presidente del club en el que milita su hijo, el Buitenboys, Marcel Oost, declaró para la emisora NOS que no podía creer lo que había sucedido. "No lo puedo entender en niños de 15 o 16 años que están jugando al fútbol"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas