A los restos de Yasser Arafat les fueron tomadas 60 muestras

Un patólogo palestino fue el único autorizado a tocar los restos de Arafat

Un patólogo palestino fue el único autorizado a tocar los restos de Arafat

Ramala, diciembre 3 - Los tres equipos independientes de investigadores, encargados de determinar si Yasser Arafat fue envenenado, tomaron 60 muestras supervisados por un patólogo palestino, el único autorizado a tocar los restos, acorde con precisiones difundidas hoy aquí.

Las muestras fueron distribuidas de manera alícuota entre los tres grupos de científicos, uno francés, a petición de Suha Arafat, la viuda del líder fallecido hace ocho años en un hospital de París; otro ruso y un tercero suizo, acorde con los detalles.

Arafat enfermó de manera repentina en 2004 mientras estaba sitiado por el ejército israelí en la Muqata, la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que con frecuencia atacó la edificación y a las cuales no le faltaron oportunidades de disparar proyectiles cargados con la materia radiactiva Polonio 210, acorde con sospechas.

La exhumación de los restos de Arafat fue concretada pocos días antes de que la Asamblea General de la ONU aprobara por mayoría abrumadora elevar el estatuto de la ANP de entidad observadora al de país no miembro, lo que abre nuevas posibilidades para los palestinos.

Este domingo, los palestinos residentes en la Cisjordania recibieron como un héroe a su regreso de la ONU a Mahmud Abbas, el presidente de la ANP, quien proclamó que el 29 de noviembre, día de la votación, fue un punto de inflexión en la lucha de los palestinos por su Estado independiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas