Israel bloquea transferencia de impuestos a Palestina

El ministro de Finanzas Yuval Steinitz anunció que 460 millones de shekels (unos 92 millones de euros) que debían ser transferidos a Palestina serán bloqueados.

El ministro de Finanzas Yuval Steinitz anunció que 460 millones de shekels (unos 92 millones de euros) que debían ser transferidos a Palestina serán bloqueados.

Credito: AP

02/12/12.-Luego de la admisión de Palestina en la Organización de Naciones Unidas (ONU) como observador, Israel decidió bloquear la transferencia de los impuestos recaudados para ese Estado.

Este domingo, el ministro de Finanzas Yuval Steinitz anunció al comenzar el consejo de ministros semanal que 460 millones de shekels (unos 92 millones de euros) que debían ser transferidos este mes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) serán bloqueados.

“Ya habíamos dicho que la elevación del estatus de Palestina en la ONU no se produciría sin reacciones de la parte de Israel. No tengo la intención de transferir las tasas debidas a la Autoridad Palestina este mes. Serán utilizadas para reembolsar las deudas de la Autoridad Palestina con la compañía nacional de electricidad israelí”, dijo Steinitz.

El gobierno israelí también anunció su determinación de construir 3 mil nuevas viviendas para colonos judíos en territorios palestinos, en Cisjordania y en el este de Jerusalén, pese al rechazo de potencias aliadas como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El objetivo sería unir el asentamiento de Maale Adumim, en Cisjordania, a los barrios de colonias en el este de Jerusalén.

Tal proyecto fue condenado enérgicamente por los palestinos, ya que esa expansión de los asentamientos cortaría literalmente en dos a Cisjordania, comprometiendo la viabilidad de un Estado palestino.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n219220.htmlCUS