Los que no pueden depender de sí mismos lanzan SOS

Miles de personas con alguna discapacidad marcharon en Madrid contra políticas de Rajoy

Personas con capacidades especiales marcharon en Madrid

Personas con capacidades especiales marcharon en Madrid

Madrid, diciembre 2 - Miles de personas con alguna discapacidad protestaron este domingo en Madrid contra la reducción de ayudas públicas por parte del Gobierno, lo que, según han denunciado, ponen en peligro sus derechos.

Acompañados por sus familiares y con el lema "SOS Discapacitados - Salvemos los derechos, la integración y el bienestar", los manifestantes recorrieron el centro de la capital, al son de tambores, silbatos, y agitando pequeñas banderas blancas.

"Se nos ha quitado el derecho a las personas que no pueden depender de sí mismas a ser ayudadas y a ser independientes, como todos los demás, lo que es un derecho vital para todos", afirmó Lola Valverde, de 65 años, procedente de Murcia (sudeste).

La mujer, en silla de ruedas, explica que ahora sólo puede pagar a un ayudante a domicilio una vez por semana, en lugar de todos los días, tras haberse reducido de mitad la ayuda pública que recibía.

Los organizadores de la protesta informaron que unos 300 autobuses llegaron a Madrid desde todos los puntos de España. Entre los manifestantes se encontraban atletas paralímpicos y numerosos ciegos, acompañados por sus perros-guía.

Los manifestantes convocados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) culpan a las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzadas por España, por la inquietante situación que viven.

Según la misma organización, España tiene más de cuatro millones de personas con discapacidades.

El Gobierno español, inmerso en un histórico proceso de austeridad y recortes, espera ahorrar 7 mil millones de euros por año en el sector de la salud, un esfuerzo que repercute en las finanzas de las regiones, que gestionan este presupuesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas