Fujimori dice sentirse “condenado al silencio”

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Credito: Archivo

01/12/12.-El expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel, se quejó hoy en una carta enviada a un medio de comunicación de estar también sentenciado al silencio, en respuesta a la negativa de las autoridades penitenciarias a que ofrezca una entrevista radial.

“No tengo derecho a defenderme por mí mismo, contar mi verdad a un medio serio y objetivo. Estoy condenado a la prisión y ahora también al silencio”, dijo Fujimori en la carta escrita por él y publicada por Radio Programas del Perú (RPP).

Esta radioemisora pidió a las autoridades penitenciarias poder entrevistar en prisión a Fujimori, a raíz del pedido de indulto que ha hecho al mandatario Ollanta Humala, pero la solicitud fue negada.

En la carta titulada “Memorias de mi encierro”, el expresidente sentenciado por abusos a los derechos humanos agregó que “este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión”.

Las declaraciones que Fujimori quiere hacer a la prensa buscan responder a los aparentes privilegios que tiene en la celda construida especialmente para él en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

(Con información de ÚN)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas