Enrique Peña Nieto juró como presidente de México en medio de protestas

Juramento de Peña Nieto

Juramento de Peña Nieto

México, diciembre 1º - Enrique Peña Nieto recibió este sábado la banda presidencial mexicana que lo identifica como nuevo mandatario Constitucional de esa nación para el periodo 2012-2018, en una jornada marcada por protestas que rechazan su investidura.

En el Palacio legislativo, Peña Nieto se colocó la banda con ayuda del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, luego de recibirla de manos del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.

Entre saludos y críticas de los 500 diputados y 128 senadores, Peña Nieto prometió cumplir con la Constitución mexicana y someterse a cualquier demanda del pueblo mexicano.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen", dijo en su breve discurso ante la mirada de su antecesor Felipe Calderón, que con la entrega de la banda, la cual besó, culmina su polémico período presidencial.

Tras el acto, se entonaron las notas del himno nacional y posteriormente se abrió paso para que el nuevo mandatario se dirigiera al Palacio Nacional donde pronunciará su primer discurso como jefe de Estado.

Entre los invitados a la breve investidura estaban los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Nicaragua, Daniel Ortega y el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, entre otros representantes de otros países.

La jornada de asunción comenzó a la medianoche con el traspaso de la bandera nacional por parte del mandatario saliente, Felipe Calderón, un acto simbólico que representa el cambio de resguardo que se instaló hasta 2018.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas