Confiscan en Finlandia el computador de una niña de 9 años por bajarse música

La niña está acusada de bajar música ilegalmente en Finlandia   Texto completo en:

La niña está acusada de bajar música ilegalmente en Finlandia Texto completo en:

Credito: RT.com

27/11/12.-La Policía finlandesa ha confiscado el portátil de Julietta Nylund, de 9 años, decorado con la imagen de Winnie Pooh, por haber bajado presuntamente un álbum de música de la página de torrents The Pirate Bay, prohibida en ese país.

Se trata de un álbum producido por la estrella de música pop finlandesa Chisu, que se apresuró a afirmar en su página de Facebook que no tenía ninguna intención de demandar a sus fans por bajar su música de Internet. Además, según el padre de la chica, su hija ni siquiera logró hacerlo, ya que no sabía bien cómo usar el sistema de torrents y al final la familia fue a una tienda a comprar el disco.

Sin embargo, el Centro de Información de Derechos de Autor y de Lucha contra la Piratería de Finlandia ya se había enterado del asunto. La familia recibió una carta de su parte que les daba la opción de pagar una multa de 600 euros y firmar un acuerdo de confidencialidad para no enfrentarse a cargos judiciales.

Aki Wequ Nylund, el padre de la niña, se negó a pagar esta suma, y al cabo de poco tiempo se personaron en la puerta de su casa unos policías que se llevaron el portátil de su hija con la imagen de Disney. La edad de la presunta infractora, obviamente, no impresionó a los defensores de la ley y el orden, que le dijeron al hombre que “habría sido más fácil para todos los interesados” si hubiera pagado la multa.

Para alegrar a Julietta, que se quedó sin ordenador, un grupo de donantes anónimos le regaló un dispositivo nuevo. En Internet se especula que este acto podría haber sido inspirado por la misma Chisu que se mostró escandalizada por el caso.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5475 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas