Se tomaron las muestras: Inhumado nuevamente Arafat y cerrada su tumba

Ramala, noviembre 27 - Yasser Arafat fue nuevamente inhumado y su tumba cerrada otra vez el martes en Ramalá, luego de una exhumación durante la cual se sacaron muestras de sus restos para determinar si fue envenenado en 2004, indicaron fuentes oficiales palestinas.

"La operación terminó, la tumba volvió a ser cerrada y las muestras fueron entregadas a los expertos franceses, suizos y rusos", indicaron a la AFP responsables de la comisión de investigación sobre la muerte del dirigente histórico palestino.

Las tiendas de plástico azul que ocultaron la tumba durante dos semanas comenzaron a ser desmontadas, constataron los periodistas de la AFP

La exhumación había comenzado el martes en la mañana a las 05H00 locales (03H00 GMT), según fuentes palestinas. Se sacaron muestras de los restos las que fueron entregadas a los expertos internacionales que deben analizarlas en sus respectivos países.

Los expertos internacionales deben tratar de determinar si el dirigente palestino fue envenenado con polonio, hipótesis actualizada por la difusión en julio de un documental de la cadena catarí Al Jazeera revelando restos de esta substancia radioactiva en los efectos personales de Arafat.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas