Alemania: Al menos 14 fallecidos por incendio en un taller para personas discapacitadas

Al menos 14 fallecidos por incendio en Alemania

Al menos 14 fallecidos por incendio en Alemania

Credito: Agencias

26/11/12.-Un incendio ha matado a por lo menos 14 personas en un taller para personas discapacitadas de la localidad de Titisee-Neustadt, cercana a Friburgo, en el sur de Alemania.

Según las primeras informaciones policiales, hubo una fuerte explosión en uno de los almacenes del taller donde los discapacitados trabajan con madera y metal.

A primeras horas de la tarde se habían registrado además siete personas heridas. El establecimiento pertenecía a la organización humanitaria católica Cáritas, cuya sede alemana está precisamente en Friburgo.

El diario de la Selva Negra Badische Zeitung explica que aún se desconoce qué causo el incendio, que comenzó el lunes hacia las dos de la tarde. Unas 50 personas, entre discapacitados y cuidadores, tuvieron que ser recatadas por los bomberos y la policía locales, cuyo portavoz Marco Troll ha explicado que el edificio estaba lleno de humo. Las autoridades desplegaron un fuerte contingente de fuerzas de emergencia que incluyó varios helicópteros.

El taller de Cáritas daba trabajo a 127 personas con discapacidades mentales o físicas. La carpintería empleaba a 101 de ellas. Portavoces del gobierno del land Baden-Württemberg, en el próspero sureste alemán, confirman que tanto el primer ministro regional, el verde Winfried Kretschmann, se ha dirigido al lugar del incendio desde la capital Stuttgart. Lo acompaña su ministro de Interior, el socialdemócrata Reinghold Gall (SPD).

(Con información de El País)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas