México: Peña Nieto viaja a Washington a reunirse 15 minutos con Obama

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

México, noviembre 26 - El presidente electo Enrique Peña Nieto realizará una gira por Estados Unidos, en la que se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, con líderes en el Congreso, y con Barack Obama, presidente reelecto de los Estados Unidos, con quien se prevé un diálogo sobre seguridad y migración.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera, y una discreta comitiva, el próximo gobernante mexicano llegará a Washington, aproximadamente a las 19:00 horas de este 26 de noviembre.

El programa de actividades prevé que el encuentro entre Peña y Obama durará 15 minutos, mientras que el cónclave entre sus respectivas comitivas de seguridad será de casi 35 minutos.

Para ello el presidente estadunidense se hará acompañar de sus principales funcionarios en materia de seguridad: el vicepresidente Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de Oficina y Asistencia del gobernante, Jack Lew; y el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

Entre los asistentes por parte de los Estados Unidos están el presidente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.

Asistirán la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

Posteriormente Peña Nieto tendrá una reunión privada con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y recibirá el saludo de los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall en el Capitolio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas