España: empleados de los centros de salud madrileños van a huelga

Empleados sanitaristas de España van a huelga

Empleados sanitaristas de España van a huelga

Credito: Hispan Tv

25 de noviembre de 2012.- En España, 75000 empleados sanitarios y no sanitarios de los hospitales y centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid están llamados a una huelga de dos días, que dará comienzo a las 22.00 de hoy domingo.

El paro es convocado por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE en señal de rechazo a la reestructuración sanitaria planteada por el Gobierno de Madrid.

A partir de las 8 del próximo lunes, los médicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), se sumarán a ellos durante una huelga indefinida.

Durante los días del paro, los servicios mínimos equivalen a los de un domingo o festivo, mientras en los hospitales, asimismo, se mantendrá el personal que tenga guardia programada.

"La huelga es en defensa de todo el sistema sanitario" destacó el vicesecretario general de Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), Gabriel del Pozo. Está previsto que la huelga se vuelva a repetir los días 4 y 5 de diciembre.

Los huelguistas tienen como objetivo exigir a la Consejería la retirada del Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid contemplado en los Presupuestos regionales para 2013.

A juicio de los sindicatos, este plan del gobierno madrileño que se ha presentado a fin de reducir su déficit presupuestario y encarar la grave crisis económica que vive España, ocasionará la pérdida de unos 8000 puestos de trabajo en la sanidad madrileña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas