(VIDEO) Periodista Hisham Wannous: En Siria está ocurriendo una conspiración dirigida por EEUU y aliados

Periodista Hisham Wannous

Periodista Hisham Wannous

Credito: VTV

24 de noviembre de 2012.- Hisham Wannous, corresponsal de Telesur en Damasco, indicó que en Siria se da una conspiración occidental dirigida por Estados Unidos y sus países aliados.

Durante una entrevista en el programa Dossier, de Venezolana de Televisión (VTV), expresó que "el gobierno sirio ha querido demostrar que lo que está ocurriendo en el país es una conspiración occidental dirigida por Estados Unidos, Francia y sus aliados en la región árabe y las monarquías petroleras del Golfo Pérsico".

Del mismo modo, señaló que el mundo occidental ha recabado toda la información sobre el desarrollo de la cultura de los países árabes para explotar sus riquezas petroleras, energéticas y humanas.

Asimismo, indicó que en dicha conspiración intentan repetir el desastre y destrucción que hubo en Libia.

"Lo que están tratando de hacer con Siria es desintegrar a este país y a su sociedad que ha vivido a lo largo de la historia en convivencia, con armonía entre las diferentes sectas religiosas", comentó.

Explicó que en esta nación lo que está ocurriendo es una guerra económica, debido a los intereses de los países occidentales que están detrás de las riquezas de petróleo y gas que hay Siria.

A pesar de esto, Wannous resaltó que los sirios permanecen unidos pese a toda la desgracia que promueven los terroristas, sin dar espacio a una guerra civil. "Debido al apoyo de Siria a la resistencia en Líbano y Palestina, está siendo castigada por los aliados de EE UU", añadió.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6797 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas