Hamas asegura que Israel fracasó en todos sus objetivos

Jaled Meshal

Jaled Meshal

Credito: Efe

21/11/12.-El líder del movimiento palestino Hamas, Jaled Meshal, aseguró que Israel ha fracasado en todos sus objetivos, tras la ofensiva que había emprendido ese país contra la Franja de Gaza.

El Jefe de la Oficina Política de Hamas también consideró que las demandas del movimiento fueron logradas en su totalidad, con el acuerdo de tregua anunciado este miércoles desde El Cairo, Egipto.

Meshal defendió el papel del nuevo gobierno en Egipto, que ha actuado como mediador en el acuerdo, y sentenció que este "no ha vendido a la Resistencia, como han dicho algunos".

Más temprano, el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, había anunciado un cese al fuego entre Israel y el movimiento palestino de Hamas.

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21H00 locales", dijo Amr en una rueda de prensa desde la capital egipcia.

Las acciones de violencia de Israel contra Gaza, han dejado hasta el momento 154 personas muertas, además de al menos 950 heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas