Estados Unidos hackeó las computadoras de Sarkozy

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy

Credito: Archivo

21 de Noviembre.- Los Estados Unidos utilizaron software espía estadounidense-israelí para introducirse en la oficina presidencial francesa a principios de este año, concluyó la agencia francesa para la guerra cibernética, según la revista l'Express.

La revista informó el martes que las computadoras de varios asesores cercanos al entonces presidente Nicolas Sarkozy -incluyendo el jefe del equipo, Xavier Musca- se vieron comprometidas en mayo por un virus informático que lleva el sello del Flame, que fue creado supuestamente por un equipo estadounidense-israelí para atacar el programa nuclear de Irán. Funcionarios franceses señalaron con el dedo a los Estados Unidos.

"Se puede estar en muy buenos términos con un país 'amigo' país y todavía querer garantizarse su apoyo constante, especialmente durante un período de transición", dijo un funcionario de la revista. El presunto ataque de espionaje tuvo lugar pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que Sarkozy perdió ante Francois Hollande.

La Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, al parecer, no negó las acusaciones cuando se le preguntó a quemarropa sobre ellas.

"No tenemos ningún socio más grande que Francia, no tenemos mayor aliado que Francia", se informa que respondió Napolitano en una entrevista con L'Express. "Colaboramos en muchas áreas relacionadas con la seguridad. Yo estoy aquí para reforzar aún más esos lazos y crear otros nuevos. "




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas