Bombas afectan a varias agencias de noticias en territorio palestino

Israel: No estamos interesados en llegar a una tregua con Hamás

Auto bombardeado por Israel en la franja de Gaza

Auto bombardeado por Israel en la franja de Gaza

Gaza, noviembre 21 - Continúan cayendo bombas sobre la franja de Gaza. El Ejército israelí atacó esta madrugada alrededor de un centenar de objetivos, entre los que se encontraba incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamás y un edificio que acoge oficinas de medios de comunicación internacionales. Tras esta noche, en la franja ya cuentan al menos 145 palestinos muertos, de los que más de la mitad serían civiles.

Mientras, Hamás ha afirmado este miércoles que "todas las posibilidades están abiertas" en estos momentos de cara al establecimiento de un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas, al tiempo que ha pedido que "haya calma" en caso de que se alcance un acuerdo en este sentido. Sin embargo, Israel, de momento, no está interesado en ningún tipo de cese de las hostilidades, porque permitiría a su enemigo fortalecerse, según ha informado el portavoz del Gobierno hebreo, Mark Regev, a la cadena británica BBC. "No tengo ninguna duda de que Hamás estaría encantado con un respiro temporal para poder descansar y rearmarse, entonces tendríamos más misiles sobre Israel en una semana o un mes. Nosotros no estamos interesados en eso", ha dicho.

Tres ataques israelíes golpearon, antes de la medianoche, el sexto piso de un edificio que acoge la sede en Gaza de la Agence France Presse, según declaró a la agencia palestina Maan un fotógrafo de ese medio internacional. También el edificio gubernamental Abu Jadra, en Gaza capital, fue atacado múltiples veces y los bombardeos afectaron a las oficinas de la cadena catarí Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). Según explicó a Efe un fotoperiodista español de ese medio, que pasó la noche en la oficina, el ataque al edificio adyacente sacudió fuertemente la sede de AP, rompió todos los cristales y llenó de piedras y cascotes la terraza.

Desde que Israel inicio su operación militar Pilar Defensivo, hace una semana, ha bombardeado en varias ocasiones sedes de medios de información y ayer mató a dos periodistas de la cadena de Hamás Al Aqsa TV. Según un comunicado militar, la fuerza aérea israelí bombardeó "un escondrijo militar utilizado como centro de comunicación lugar de encuentro de operativos de alto rango" de Hamás.

La Marina, por su parte, atacó lo que identificó como "lugares de lanzamiento de cohetes, un puesto de Hamás, un centro de operación de inteligencia de Hamás, situado deliberadamente en un edificio de medios de prensa y estructura utilizada para actividad terrorista". Israel también disparó contra lo que su Ejército describe como "varias unidades terroristas y un terrorista identificado en el lugar de lanzamiento (de cohetes) desde el que se lanzó ayer un cohete contra Jerusalén".

Además, fueron objetivo nocturno "cincuenta puntos de lanzamiento de cohetes, tres almacenes de armas, una fábrica de armas y un sistema de túneles utilizado para transportar (desde Egipto) combustible a Hamás, que luego se utiliza para apoyar actividades terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos". Según Maan, precisó que el complejo de seguridad Al Karama, en el sur de Gaza y al oeste de Rafah, fue uno de los blancos, así como la comisaría de Policía de Jan Yunis (sur). El bombardeo en esta última localidad dañó varias viviendas civiles adyacentes.

Durante la noche, las milicias palestinas lanzaron seis cohetes contra Israel, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Se desconoce si los otros cuatro llegaron a impactar en territorio israelí, explicó e Efe un portavoz militar.

En la última semana, han muerto en Gaza 145 palestinos (la mitad civiles) y más de un millar han resultado heridos por los ataques israelíes, mientras que, en Israel, se cuentan cinco fallecidos (cuatro de ellas civiles) y alrededor de cuarenta han resultado heridos por los cohetes de las milicias. Según confirmó a Efe un portavoz del Ejército, Israel ha atacado alrededor de 1.350 blancos en Gaza mientras las milicias han lanzado unos 1.400 cohetes, de los que 830 han impactado sobre territorio israelí.

La intensa actividad nocturna del Ejército israelí dio al traste con las afirmaciones, ayer, del presidente egipcio Mohamed Mursi y el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, que aseguraron que la tregua empezaría hoy.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n218536.htmlCUS