(VIDEO) Gobierno de Israel habla de atentado: Explosión en un autobús en Tel Aviv deja más de 10 heridos

Gobierno de Israel habla de Atentado

Gobierno de Israel habla de Atentado

Tel Aviv, noviembre 21 - Una explosión se registró este miércoles por la mañana en un autobús en Tel Aviv, Israel, según confirmó la policía. Los primeros datos, ofrecidos por el servicio de ambulancias de la ciudad, hablan de 10 víctimas. Tres de ellos se encuentran en estado grave, según la misma fuente.

El Gobierno israelí confirmó a través de un portavoz que se trata de un atentado terrorista. "Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves", dijo Ofir Gendelman, portavoz de la oficina del primer ministro.

El autobús se encontraba en el cruce entre las calles Shaul Hamelech y Henrietta Szold, cerca del Ministerio de defensa israelí.

En la zona hay un enorme despliegue policial, según informa el diario Haaretz. El mismo medio informa que la policía persigue a dos sospechosos y asegura que no ha sido una acción suicida.

El suceso se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza hace ocho días. Desde que se inició la ofensiva israelí Pilar Defensivo en Gaza han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales. La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, se encuentra este miércoles en El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, para tratar de lograr un alto el fuego entre las partes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas