EEUU bloquea la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Gaza

Según EEUU, el proyecto de declaración no contiene los elementos que podrían llevar a las partes a frenar la violencia

Según EEUU, el proyecto de declaración no contiene los elementos que podrían llevar a las partes a frenar la violencia

Credito: AFP

20/11/12.-Diplomáticos de EE.UU. anunciaron el bloqueo del proceso de aprobación de una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que debía quedar patente la preocupación mundial por la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza.

"El texto no aborda la causa principal de la escalada de violencia entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, de los ataques en curso con cohetes por parte Hamás", esgrimió la portavoz de la misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Erin Pelton. La vocera explicó que, desde el punto de vista de EE.UU., el proyecto de declaración no contiene los elementos que podrían llevar a las partes a frenar la violencia y, en particular, a poner fin a los ataques con cohetes palestinos.

"Debido a que el texto no aborda la necesidad de detener inmediatamente y de forma permanente el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel, esta declaración no permitiría cumplir con las tareas planteadas", agregó Pelton. El proyecto de declaración, que fue presentado el pasado jueves por la delegación de Marruecos en nombre de la Liga de los Estados Árabes expresa, en particular, su firme apoyo a los esfuerzos de Egipto y de otros países por resolver la crisis en Gaza y el sur de Israel.

El representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo el lunes que el contenido del texto es conveniente para Rusiapero que "una, dos o tres delegaciones" en el Consejo están en contra del documento. Además, Rusia mostró su disposición a proponer un borrador de resolución para lograr un alto el fuego entre Hamás e Israel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3693 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n218520.htmlCUS