Ecuador saluda anuncio de alto el fuego de las FARC en Colombia y rechaza ataques de Israel contra Gaza

Credito: Archivo

20/11/12.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó en las últimas horas el cese del fuego unilateral anunciado por las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y rechazó los ataques selectivos de Israel sobre Gaza.

Correa fijó la posición de su país luego que las FARC dieran a conocer en La Habana, Cuba, esa iniciativa a favor del diálogo para alcanzar la paz en territorio colombiano.

El mandatario calificó de muy positiva la decisión de suspender las incursiones armadas para favorecer las conversaciones con el gobierno de Colombia, iniciadas el lunes en la capital cubana.

"Todos debemos unir buenos deseos, energía positiva, para que esos diálogos culminen con éxito y se acabe esa guerra fratricida que tanto le ha costado a Colombia. También le ha costado a Ecuador", afirmó.

Respecto a las agresiones de Israel en Gaza, Correa instó a un cese el fuego inmediato y llamó a la comunidad internacional a ayudar a solucionar ese conflicto de manera definitiva.

Enfatizó la necesidad de poner fin a los asesinatos selectivos de dirigentes palestinos, en los que también, dijo, perecen inocentes.

"La vocación de Ecuador siempre ha sido la solución pacífica de las controversias, este conflicto ha sido muy violento y nuestra primera petición ha sido que cesen las hostilidades", remarcó.

El dignatario calificó de inevitable el reconocimiento de Palestina como estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

"Sabemos que es difícil, pero apoyamos una solución pacífica a ese conflicto de Medio Oriente, ese conflicto histórico entre Israel y Palestina", reiteró.

Tras conocerse la escala israelí sobre la franja de Gaza, la Cancillería ecuatoriana expresó su rechazo a las acciones bélicas en un comunicado oficial donde llamó a poner fin a los ataques.

En particular, deploró la Operación Pilar de Defensa, que ha causado la muerte a civiles palestinos, en particular a niños, mientras se reporta un número creciente de heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas