Primer ministro turco calificó de “terroristas” acciones de Israel sobre Gaza

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan

Credito: Reuters

19 de noviembre de 2012.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado hoy lunes de “terrorista” al régimen de Tel Aviv que inclemente e impasible efectúa bombardeos continuos contra la Franja de Gaza.

En este sentido, durante la conferencia del Consejo Islámico Euroasiático, que tiene lugar en la ciudad turca de Estambul, Erdogan se ha dirigido a los que vinculan el Islam con el terrorismo, pues a su juicio, ellos han cerrado sus ojos y no ven la masacre de musulmanes en la Franja de Gaza, donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Estas declaraciones del primer ministro turco se han producido en el sexto día consecutivo de la agresión israelí a territorio palestino que ha dejado un saldo de más de 100 muertos y más de 900 heridos.

De igual manera, durante su presencia en el Foro Económico Egipcio-Turco que se celebró este domingo en El Cairo, el premier turco reiteró su crítica a la nueva ola de ataques israelíes contra la Franja de Gaza calificándola como “mar de sangre” provocado por el régimen de Tel Aviv.

Al respecto Turquía y Egipto han aunado sus esfuerzos a la hora de frenar la violencia en la Franja de Gaza, después de que Erdogan mantuviera un encuentro con el presidente egipcio, Mohamad Mursi.

Las relaciones entre Turquía y el régimen de Israel comenzaron a deteriorarse después de que el ejército israelí asesinara a nueve activistas turcos en un ataque a la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza en 2010.

La agresión del ejército israelí contra la Franja de Gaza se produce mientras que las fuerzas terrestres israelíes se preparan para lanzar un amplio ataque contra esa zona y han movilizado alrededor de 40 mil reservistas hasta el momento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas