Condicionados a la compra de inmuebles

El gobierno de Rajoy pone en venta los permisos de residencia en España

El Ejecutivo concederá el permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros

El Ejecutivo concederá el permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros

Madrid, noviembre 19 - El Gobierno pone a la venta los permisos de residencia y, además, les pone un precio concreto. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz anunció este martes que el Ejecutivo concederá el permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros.

"En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio. El objetivo es reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el 'stock' de oferta de viviendas", dijo García-Legaz en su intervención en 'El Agora' de El Economista. García-Legaz añadió que este cambio normativo también se ha llevado a cabo en Irlanda y Portugal y está siendo valorado por los gobiernos de otros países europeos.

El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima "equilibrado". "No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia. Un precio inferior podría servir de excusa para obtener la residencia", apuntó García-Legaz al respecto.

En los seis primeros meses del año 82.711 extranjeros obtuvieron su tarjeta de residencia. La cifra se amplía a 189.536 personas que obtuvieron su permiso entre el 30 de junio de 2011 y el 30 de junio de 2012.  Con esta nueva medida el número crecerá, aunque ni siquiera García-Legaz fue capaz de dar una cifra concreta.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz considera que los mercados ruso o chino son en los que se detecta "una demanda importante de vivienda en España". Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, y cuyo objetivo sería reducir el 'stock' de pisos que existe en España, donde actualmente "no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito".

García-Legaz aseguró que hay "muchísima" demanda del sector inmobiliario fuera de España y puntualizó que el mercado de viviendas español ofrece una situación "muy atractiva" ante la caída considerable que ha tenido en los precios. Tambien valoró la competitividad de este sector por su proximidad al resto de países europeos y la estabilidad política y jurídica que ofrece a los extranjeros.

García-Legaz explicó que el cambio en la ley de Extranjería "se pondría en marcha en unas semanas". Según explicó, mañana martes habrá una reunión con los ministerios implicados para tratar este cambio normativo

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya avanzó el pasado 14 de noviembre en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está acelerando los permisos de residencia para extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas