Exministro de Sanidad palestino denunció uso de armas prohibidas por Israel

El exministro de Sanidad, Bassem Naim, denunció el uso de armas prohibidas por parte del ejercito israelí

El exministro de Sanidad, Bassem Naim, denunció el uso de armas prohibidas por parte del ejercito israelí

Credito: TeleSur

16 de noviembre de 2012.- El exministro de Sanidad de la Franja de Gaza, Bassem Naim, declaró este viernes que tienen pruebas de que la artillería utilizada por el gobierno de Israel durante los ataques a la Franja de Gaza, contiene “armamento prohibido”.

“Todos los estudios prueban que Israel está utilizando armamento prohibido, tanto por la cantidad como por la naturaleza del mismo”, declaró Bassem Naim al portal de noticias ruso RT.

Naim aseguró que “los israelíes han destruido numerosos edificios y casas usando bombas de percusión que han provocado el desplome además de las construcciones colindantes”.

Añadió el extitular de Sanidad que “los cadáveres recogidos estaban completamente calcinados, lo que prueba el uso de armas prohibidas. Hay alrededor de 160 heridos en estos ataques, la mayoría de ellos son niños, mujeres y ancianos”.

Agregó que la mayoría de las bajas civiles de los palestinos son menores de edad. “La mayoría de los fallecidos son niños, que presentan quemaduras entre un 75 por ciento y un 90 por ciento de sus cuerpos”, explicó Naim.

Las declaraciones del exministro de Sanidad de la Franja de Gaza contrastan con las ofrecidas por el portavoz del gobierno israelí, Alex Selsky, quien aseguró que el Gobierno hebreo no tiene intención de dañar a civiles.

“El Ejército israelí no ha herido a ningún niño, solo a terroristas. Su único deseo es defenderse”. “Los miembros de Hamas se esconden entre civiles, cerca de colegios. Llamamos a los habitantes de la Franja a alejarse de los terroristas, así nadie sufrirá ningún daño”, informó este viernes Selsky.

Además de los 160 heridos, los últimos ataques del régimen israelí contra la población residente en la franja de Gaza ha elevado a 26 el número de víctimas fatales en los últimos tres días, entre ellos cuatro niños, según han denunciado fuentes médicas y constatado periodistas gráficos que se encuentran en la región.

Fuentes palestinas denunciaron que los últimos avances de ofensiva israelí en la madrugada del viernes se contaron al menos 20 bombardeos a distintos objetivos en Gaza.

Entre las zonas afectadas, figuran el campamento de refugiados de Nuseirat (centro de Gaza), así como las ciudades de Rafah y Beit Hanoun, en el sur y norte de la Franja, respectivamente.

La ofensiva israelí aumenta, mientras se acerca la fecha del 29 de noviembre, cuando la Autoridad Nacional Palestina plantea solicitar oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas su reconocimiento como Estado observador en la Asamblea General.

Durante la jornada de este viernes, el titular israelí de Defensa, Ehud Barak, giró instrucciones este viernes para que se movilicen nuevos contingentes de reservistas que permitirán el ingreso de 75 mil efectivos; la solicitud fue enviada al gobierno para su aprobación, de acuerdo con la prensa local.

La medida se toma ante una posible expansión de la ofensiva que realiza contra la franja de Gaza en el marco de la operación “Pilar Defensivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas