España: Protestas de trabajadores ante Cumbre de Cádiz

Protesta en Cádiz

Protesta en Cádiz

Cádiz, noviembre 16 - Centenares de trabajadores de astilleros de la localidad española de Cádiz bloquearon este viernes el principal puente de acceso a la ciudad en la primera jornada de la Cumbre Iberoamericana entre los jefes de gobierno de España, Portugal y América Latina.

La protesta, que fue dispersada por la policía, apenas duró unos minutos, pero revela el grado de crispación que se vive en el país ibérico, que soporta un desempleo del 25% y el miércoles vivió una jornada de huelga general que terminó con violentos incidentes en Madrid y Barcelona.

La plantilla de 600 trabajadores de la estatal Navantia lleva tiempo reclamando carga de trabajo para uno de los sectores más vitales de la economía de Cádiz, una de las provincias más afectadas por el desempleo.

Mientras tanto, la mayoría de los presidentes latinoamericanos, el rey Juan Carlos y el mandatario español Mariano Rajoy aterrizaron en Cádiz para asistir a la cumbre, en la que por primera vez en muchos años España se encuentra en una situación de debilidad económica frente a América Latina.

Se espera la presencia de todos los mandatarios salvo los de Argentina, Guatemala, Venezuela, Cuba, Uruguay y Paraguay.

Los cancilleres de los 23 países participantes se reunieron para negociar los últimos puntos de la declaración final, en la que se esperan abundantes menciones a la crisis. 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n218249.htmlCUS