Chile: Nieta de Allende recurrirá a tribunal para revisar resultados que revirtieron su triunfo electoral

Maya Fernández, la nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende

Maya Fernández, la nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende

Credito: Agencias

14/11/12.-Maya Fernández, la nieta del fallecido presidente chileno Salvador Allende, que perdió la alcaldía del municipio capitalino de Ñuñoa por 30 votos, afirmó este miércoles que su partido recurrirá al tribunal calificador de elecciones para revisar los resultados.

“Ñuñoa se merece transparencia”, dijo Fernández en una breve rueda de prensa en la que agregó que su colectivo, el Partido Socialista (PS), cuenta con todos los antecedentes entregados por su equipo de abogados.

Este martes, el Tribunal Regional Electoral tras un nuevo recuento de sufragios en 29 mesas a raíz de una petición hecha por Renovación Nacional, resultó electo el actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

La nieta de Allende, que este miércoles presentó su renuncia a su puesto de concejal que ocupaba en ese distrito, dijo que comparte la decisión de su partido “porque hay instancias que nos dan la ley por la transparencia que da este proceso”.

La decisión de renunciar de Maya Fernández como concejal de ese municipio se debe a la posibilidad de presentarse a las elecciones parlamentarias que se realizarán a fines del próximo año.

En tanto, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, explicó a los periodistas que no se olvide “que esta causa se originó por la presentación que hicieron los abogados de Renovación Nacional y el mismo Sabat, por lo que no pueden alegar”.

“Vamos a utilizar las herramientas que nos da la ley. Esperamos que el Tribunal Calificador de Elecciones acoja nuestra apelación”, acotó Elizalde.

La victoria inicial de Fernández Allende, bióloga y médico veterinaria de la Universidad de Chile, fue una de las principales sorpresas de los comicios municipales del 28 de octubre.

En esas elecciones, la coalición gubernamental del presidente chileno, Sebastián Piñera, perdió 19 alcaldías, incluidas varias consideradas emblemáticas de la capital, como Santiago Centro, Providencia, La Reina, Recoleta, Huechuraba e Independencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas