Israel llama a los reservistas. Militantes palestinos indignados: el Estado judío ha abierto "las puertas del infierno"

Ahmed Yabari, el líder de Hamas asesinado hoy por el ejército israelí

Ahmed Yabari, el líder de Hamas asesinado hoy por el ejército israelí

Credito: Archivo

14 de Noviembre. La aviación israelí asesinó hoy al comandante militar de Hamas, Ahmed Yabari y a su guardaespaldas, lo que provocó la indignación de los militantes palestinos que dijeron que el Estado judío había abierto "las puertas del infierno".

En más de 20 ataques aéreos que siguieron, al menos otras seis personas perdieron la vida y 65 resultaron heridas, informaron médicos de Gaza.

Israel advirtió que esto era sólo el comienzo de una operación de "asesinatos selectivos" contra lideres de grupos militantes palestinos en Gaza.

Mientras tanto el Gabinete de seguridad de Israel votó este miércoles para permitir a un llamamiento a los reservistas del ejército "según las necesidades".

En una reunión "se decidió ... permitir que el IDF (ejército), de acuerdo con las necesidades y con la aprobación del Ministro de Defensa, llame a los reservistas", dijo un comunicado del gabinete.

Un portavoz del ejército dijo a la AFP que se habían emitido algunas notificaciones a personal específico, pero que no había un llamado general.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas