Israel amenaza con derrocar a Mahmoud Abbas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas

Credito: EPA

Traducción por Ivana Cardinale

14 de noviembre de 2012.- Un documento del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indica que si la Autoridad Palestina recibe el estatus de estado no miembro en las Naciones Unidas, la única opción viable sería “derrocar al presidente palestino Mahmoud Abbas”.

El documento, redactado antes de la oferta de Palestina del 29 de noviembre en la ONU, señala que “una respuesta suave equivaldría a una admisión israelí de que no puede manejar el desafío”.

El borrador del documento, que ha sido adoptado por el canciller israelí, Avigdor Lieberman, indicó que la “realidad de un estado palestino reconocido por la ONU aplastaría la disuasión de Israel y socavaría por completo su credibilidad lo que haría imposible cualquier acuerdo futuro”.

El documento también revela que Abbas tiene serias preocupaciones de que se encontrará con el mismo destino que el presidente de Libia, Muammar Gaddafi, el expresidente egipcio, Hosni Mubarak y el derrocado líder de Túnez, Zine al-Abedine Ben Ali.

Sin embargo, Lieberman también recomendó ofrecer a la Autoridad Palestina algunas recompensas.

Según el documento, si los palestinos se abstienen de acercarse a la ONU, Israel debería negociar un estado palestino sobre las fronteras provisionales con la Autoridad Palestina hasta que el mundo árabe se estabilize y se celebren elecciones palestinas.

No obstante, si los palestinos deciden avanzar con su plan y recibir el estatus, Israel lo consideraría como el cruce de una línea roja que amerita una fuerte respuesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas