"Asesinatos selectivos"

Ejército israelí asesina a Ahmed Yabari, comandante de las “Brigadas de Azedín Al Kasem” de Hamás

Ahmed Yabari, asesinado por el Ejército israelí

Ahmed Yabari, asesinado por el Ejército israelí

Credito: web

14 de Noviembre.- El Ejército israelí confirmó este miércoles el "asesinato selectivo" en la ciudad de Gaza de Ahmed Yabari, comandante de las “Brigadas de Azedín Al Kasem” de Hamás, y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica.

Un ataque aéreo israelí alcanzó el vehículo en el que circulaba Ahmed Yabari, en la ciudad de Gaza, informaron testigos y confirmaron las televisoras israelíes.

Junto a Yabari falleció otro miembro del movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza en lo que, de acuerdo al relato de los testigos, se trató de un “asesinato selectivo”.

 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/14/1343546/yabari-el-jefe-del-brazo-armado.html#storylink=cpy
"Alcanzamos un vehículo en el que iba Ahmed Yabari, nacido en 1960, y uno de los líderes del brazo armado de Hamás. Estuvo implicado en el acuerdo (que puso fin a la captura del soldado israelí Guilad)  de Shalit y tenía mucha sangre en sus manos", declaró  en una conferencia telefónica la teniente coronel Avital Leibovitz, portavoz militar para medios extranjeros.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/14/1343546/yabari-el-jefe-del-brazo-armado.html#storylink=cpy"Alcanzamos un vehículo en el que iba Ahmed Yabari, nacido en 1960, y uno de los líderes del brazo armado de Hamás. Estuvo implicado en el acuerdo (que puso fin a la captura del soldado israelí Guilad) Shalit y tenía mucha sangre en sus manos", declaró en una conferencia telefónica la teniente coronel Avital Leibovitz, portavoz militar para medios extranjeros.

La oficial precisó que la acción forma parte de una operación bélica autorizada por el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, contra "objetivos terroristas" en la franja de Gaza, en particular contra Hamás y la Yihad Islámica.

"El objetivo es, primero, minimizar los daños y proteger al pueblo israelí, y segundo, atacar las capacidades de estas 'organizaciones terroristas' ", declaró
Leibovitz.

La teniente coronel añadió que la Comandancia de la Retaguardia del Ejército israelí, encargada de la defensa civil, está preparada para cualquier "directriz relevante para la población" y subrayó que la nueva ofensiva se produce después de varios meses de ataques con cohetes disparados por las milicias de Gaza contra suelo israelí.

La portavoz no precisó si la nueva operación, bautizada "Columna de Nubes", en referencia a una expresión bíblica, se extenderá en el tiempo o si en ella tomarán parte fuerzas terrestres además de la aviación.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas