(VIDEO) Comunidad indígena estadounidense,indignada por la nueva colección de Victoria's Secret

La comunidad amerindia acusa al famoso fabricante de ropa interior “de racismo, deshumanización y robo de propiedad intelectual”   Texto completo en:

La comunidad amerindia acusa al famoso fabricante de ropa interior “de racismo, deshumanización y robo de propiedad intelectual” Texto completo en:

Credito: RT.com

13/11/12.-El desfile anual de Victoria's Secret provocó indignación por cuestiones raciales. La marca se vio obligada a pedir disculpas por mostrar en la pasarela ropa interior junto con otra similar a los trajes tradicionales de las tribus indígenas.

Los representantes de los nativos americanos acusan a la compañía estadounidense de poca de educación y una falta total de sensibilidad hacia la cultura nativa de EE.UU. Karlie Kloss, modelo de 20 años, apareció en la pasarela de Victoria's Secret vestida con ropa interior de gamuza con piedras turquesas y un sombrero reproduciendo las típicas plumas de los indígenas.

La comunidad de los nativos americanos reaccionó de inmediato y mostró su descontento declarando que “no hay nada sexual en la intolerancia racial”, según informa el sitio web de la revista 'US Weekly'. Sasha Houston Brown, representante de la tribu Santee Sioux de Nebraska, publicó un artículo en respuesta al “indignante” desfile de moda en la revista 'Indian Country' sobre la discriminación de los amerindios.

Subraya que esta historia no es nueva para los pueblos indígenas, pero pese a todas las dificultades, sobrevivieron y van a luchar con todos los que traten de aprovecharse de la capitalización de la “identidad indígena”. Victoria's Secret, por su parte, reconoció su responsabilidad y publicó en las redes sociales que lamentan haber "herido los sentimientos de los nativos americanos”.

Por respeto a la comunidad indígena, la compañía va a eliminar este modelo de la colección. Karlie Kloss también publicó en su Twitter que no tenía intención de ofender a nadie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas