Eurogrupo aplaza entrega del nuevo tramo del "rescate" a Grecia

Bandera de Grecia

Bandera de Grecia

Credito: web

13 de Noviembre.- Los 17 ministros de finanzas de la zona euro aplazaron para el 20 de noviembre el desbloqueo del siguiente tramo del "rescate" financiero a Grecia, informó tras una reunión en Bruselas el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"Haré lo posible para que la decisión correcta se tome el 20 de noviembre y que los problemas que puedan surgir para Grecia el 16 de noviembre encuentren una solución", dijo Juncker.

Los "problemas" del 16 de noviembre a los que se refirió Juncker son la posibilidad de que Atenas no cuente con dinero para saldar obligaciones por cinco mil millones de euros, que se vencen en esa fecha.

El aplazamiento de la entrega del siguiente tramo del "rescate" se dio cinco días después de que el parlamento heleno aprobara un nuevo tijeretazo por 13.500 millones de euros exigidos por latroika, precisamente como requisito para desembolsar la "ayuda".

Los "hombres de negro" demandan también la ampliación de la semana laboral a seis días, la reducción de las indemnizaciones y el tiempo de notificación por despido.

También se prevé que la administración de Samarás despida a 5.000 trabajadores públicos en lo que resta de año y 5.000 más cada trimestre hasta finales de 2015.

Los "ajustes" tienen como pretexto la rebaja del déficit público hasta 120% del Producto Interno Bruto (PIB) y que actualmente ronda 200%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas