EEUU: Romance que provocó la renuncia de Petraeus a la dirección de la CIA fue descubierto por el FBI

David Petraeus con su biógrafa Paula Broadwell

David Petraeus con su biógrafa Paula Broadwell

Credito: paulabroadwell.com

9 de Noviembre.- El supuesto romance de David Petraeus fue descubierto luego que el FBI iniciara una investigación sobre su biógrafa, Paula Broadwell, por presuntamente hackear el correo electronico del ex general, inform NBC News.

Broadwell, investigó durante tres años, para producir el libro sobre Petraeus "All In" y tuvo amplio acceso a Petraeus en Afganistán. Sin embargo, fuentes dijeron a NBC que es poco probable que enfrente cargos criminales por la supuesta piratería, destacando que el propio Petraeus no tiene abierta ninguna investigación.

Broadwell, que sirvió en el ejército durante más de una década, vive en Charlotte, Carolina del Norte con su marido radiólogo, el Dr. Scott Broadwell, y sus dos hijos pequeños, Lucien y Landon.

Al examinar la biografía de Petraeus en una entrevista de radio con Don Imus en enero, Broadwell reveló que conoció a Petraeus durante su visita a la Universidad de Harvard cuando el era Comandante en Fort Leavenworth, cargo que mantuvo entre 2005 y 2007.

Ella explicó: "Después de que él hizo una presentación a todo el cuerpo estudiantil, me acerqué a él y le dije:" Yo estoy trabajando en esta investigación y me encantarían sus comentarios o conectarme con gente en sus organizaciones militares para compartir estas ideas", él me dio su tarjeta y seguimos en contacto.

"Nos mantuvimos en contacto entonces, básicamente a través del correo electrónico, dijo. Y de vez en cuando, si yo estaba en Washington, y él también, íbamos a pasear"

Imus le dijo que "obviamente" ellos se gustaban.

Ella le respondió: "Usted sabe, como he dicho antes, el tiene una cantidad de tesistas y eso es algo diferente cuando lo comparas con otros altos mandos.

"Pero, sí, teníamos un montón de simpatía. Creo que algo de eso proviene de la base común de haber ido a West Point (la Academia Militar de los EE.UU.].

Petraeus renuncio hoy a su cargo, admitiendo su relación extra conyugal con Paula Broadwell.

David Howell Petraeus es un general de cuatro estrellas, jubilado del Ejército de EE.UU. y el soldado estadounidense más famoso de su tiempo.

Conocido como un erudito y un guerrero, el graduado de West Point es admirado tanto por su intelecto como por su capacidad táctica y su carisma en el campo de batalla.

Supervisó la elaboración de las medidas de Estados Unidos contra la insurgencia en Irak en 2006 y aceptó sin dudarlo la petición de Obama de abandonar el Comando Central en 2010 y prestar su experiencia al fallido esfuerzo internacional en Afganistán.

Paso 37 años en las fuerzas armadas, Petraeus se retiró del servicio y tomó posesión de su cargo como director de la CIA el 6 de septiembre de 2011.

Nació en Cornwall-on-Hudson, en Nueva York en 1952.

Inmediatamente después de graduarse de bachiller en 1970 se inscribió como cadete en la Academia Militar de West Point, donde se distinguió, graduándose entre los cinco primeros de su clase en 1974.

Justo después de su graduación se casó con Holly Knowlton, hija del general William A. Knowlton, superintendente de West Point.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas