Obama insiste en que ricos paguen impuestos para bajar déficit de EEUU

Barack Obama

Barack Obama

Credito: web

09/11/12.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que una de las políticas para reducir el déficit fiscal de esa nación, es que los ricos paguen más impuestos. Consideró que el déficit debe bajar de forma “equilibrada” y “responsable”.

“Tengo un plan detallado para reducir el déficit a cuatro millones de dólares en los próximos cuatro años por lo que tenemos que hablar de los impuestos para la clase medida ahora mismo”, declaró Obama en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Según Obama, para reducir el déficit “no voy a poner a los mayores y a los estudiantes a pagar toda la deuda. Por ejemplo, yo que ganó unos 250 mil dólares, debo pagar más impuestos que quienes ganen menos”.

“Si ahora mismo el Congreso no puede llegar a un acuerdo sobre los impuestos de todo el mundo, los impuestos de todo el mundo suben el 1 de enero, incluyendo los que ganen más de 250 mil dólares”, enfatizó el mandatario.

Dijo que para resolver el problema de los impuestos “no deberíamos tener negociaciones interminables. Los republicanos y demócratas no quieren que suban los impuestos”, por lo que los invitó a iniciar la próxima semana negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido “precipicio fiscal”.

Asimismo, invitó a ambos partidos a dialogar para “construir un consenso” y enfatizó que la prioridad debe ser “el empleo y el crecimiento”.

El presidente también afirmó que está “abierto a nuevas ideas” para llegar a un acuerdo sobre la deuda, pero reiteró que su plan contempla combinar recortes en el gasto con subidas de impuestos a los más ricos.

Este jueves, la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos dijo que permitir un aumento de las tasas de impuestos a los estadounidenses más ricos y mantener las tasas a los de menos poder adquisitivo “no dañaría mucho” el crecimiento económico del país en el 2013.

Los republicanos, sin embargo, afirman que cualquier aumento de impuestos sería devastador para la economía, especialmente para los pequeños negocios, y para las tasas de empleo del país.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, el aumento de impuestos para los ricos reduciría el crecimiento del empleo en cerca de 200 mil trabajos, mucho menos que los 700 mil puestos de trabajo que se perderían.

Barack Obama obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales del pasado martes con 303 votos electorales. En su discurso de victoria hizo un llamado a la reconciliación y destacó su intención de implementar una reforma fiscal y de inmigración.

Durante su mandato Obama prometió en vano que las tropas abandonarían Irak, mantiene abierto Guantánamo donde permanecen detenidos 170 hombres de 20 países y, aunque aseguró que mejoraría las relaciones con América Latina, ha mantenido el bloqueo a Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas