David Petraeus renuncia al cargo de jefe de la CIA, luego de admitir affaire extra-marital

El general David Petraeus

El general David Petraeus

Credito: EPA

9 de Noviembre.- David Petraeus renunció hoy al cargo de director de la CIA luego de admitir una relación extra-marital.

El ex general había sido una de las figuras más respetadas en el ejército y en los servicios de inteligencia, pero tuvo que renunciar para hacer frente a "asuntos personales y profesionales" en torno a su relación con una mujer que no es su esposa.

Petraeus fue juramentado como jefe de la CIA en septiembre de 2011.

La declaración de Petraeus:

09 de noviembre 2012

Ayer por la tarde, fui a la Casa Blanca y le pedí al Presidente que me permitiera, por razones personales, dimitir de mi cargo de jefe de la CIA. Después de estar casado por más de 37 años, mostré una extremada escasez de juicio al participar en una aventura extramarital. Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo y como el líder de una organización como la nuestra. Esta tarde, el Presidente aceptó amablemente mi renuncia.

Al salir Langley, quiero que sepas que ha sido el más grande de los privilegios haber servido con ustedes, los funcionarios del Servicio Silente de nuestra nación, una fuerza de trabajo que es verdaderamente excepcional en todos los aspectos. De hecho, se hizo un trabajo extraordinario en una serie de misiones críticas durante mi tiempo como director, y estoy profundamente agradecido por eso.

Teddy Roosevelt dijo una vez que el mayor regalo de la vida es la oportunidad de trabajar duro en un trabajo que vale la pena. Siempre atesoraré mi oportunidad de haber hecho eso con ustedes y siempre voy a lamentar las circunstancias que llevaron a su fin, mi trabajo con ustedes.

Gracias por su extraordinario servicio a nuestro país, y los mejores deseos para el éxito continuo de los importantes esfuerzos que quedan por delante para nuestro país y nuestra Agencia.

Con admiración y aprecio,
David H. Petraeus.

Se cree que Petraeus temió que su infidelidad con el tiempo se convertiría en pública, por lo que tomó la decisión de renunciar antes de ser despedido.

Los asuntos extra-maritales se consideran especialmente perjudiciales para los funcionarios de inteligencia debido a la naturaleza confidencial de su trabajo y el riesgo que puedan escapárseles secretos de seguridad nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas