Se desató el racismo post electoral en EEUU: insultos como "negro" y "mono" llueven sobre Obama en las redes sociales

Mapa de EEUU con los tweets post electorales

Mapa de EEUU con los tweets post electorales

Credito: Floating Sheeps

9 de Noviembre.- Gran parte de los estadounidenses estaban molestos cuando el candidato presidencial republicano Mitt Romney perdió la elección.

Pero en vez de utilizar los medios sociales para expresar su frustración y decepción de una manera normal, una enorme cantidad de usuarios de Twitter utilizaron la plataforma para enviar mensajes escandalosamente racistas, llamando al Presidente Obama "negro", "mono" y mentándole la madre.

Un mapa diseñado por Floating sheeps, un colectivo de académicos geógrafos, muestra la impactante demografía de racistas "tweets de odio", muchos de ellos procedentes de estados donde ganó Romney.

Floating sheeps trazo los twitter racistas sobre Obama en todo el país, a partir del 1 de noviembre; Arkansas y Mississippi tuvieron la mayor concentración de estos mensajes de twitter

Voto popular: Muchos de los tweets racistas procedían de zonas fuertemente republicanas donde ganó Romney.

La mayoría de los tweets, como ha señalado Floating sheeps, a menudo proceden de jóvenes residentes blancos en los estados del sur.

Un usuario masculino escribió el día de elecciones después de la pérdida de Romney: "Ok elegimos un negro inútil en lugar de un americano de sangre completa".

Otro escribió: "Maldito Obama negro estúpido no haz hecho nada bueno por nuestro país".

Utilizando datos geográficos llamados DOLLY (datos sobre la vida local), Floating Sheeps trazó los mensajes de twitter a partir del 1 de noviembre Se calcula el porcentaje de tweets de odio de cada estado, en relación con el número bruto de tweets que salen de ese estado.

Sus resultados mostraron que estados como Arkansas y Mississippi fueron inundados con mensajes de twitter relativamente racistas. Sin embargo, midieron sólo la cantidad de tweets, señalaron que un solo usuario de Twitter podría enviar decenas de tweets mordaces por su cuenta, lo que añade a la medida ubicación de inspiración, o LQ.

El mapa también revela otros estados del sur, como Tennessee, Georgia y las Carolinas tuvieron su cuota de personas que postearon tweets intolerantes, mientras tanto la costa Este como la Oeste tuvieron un menor número de tweets de odio.

Aunque no fue abordado abiertamente por los candidatos en la campaña electoral, los expertos políticos han insistido en que la demografía y la raza jugaron un papel muy importante en ayudar a mantener a Obama en la Casa Blanca.

El día de las elecciones, estalló un motín en la Universidad de Mississippi - conocida como Ole Miss - donde más de 400 estudiantes gritaron insultos raciales y quemaron carteles de campana de Obama y Biden carteles de la campaña luego de que el candidato demócrata fue declarado como el vencedor.

Las emociones se desbordaron entre los enojados universitarios conservadores en Oxford, Mississippi, donde la policía universitaria tuvo que intervenir poco después de la medianoche para dispersar la multitud.


En el mapa de la foto, figura la ubicación de tweets individuales (indicado por puntos rojos) se superponen en los estados codificados por color. El amarillo muestra los estados que tienen una cantidad relativamente baja de tweets de odio después de las elecciones (en comparación con sus patrones generales de twitter ) y todos los estados sombreados en verde tienen una cantidad mayor. Mientras más oscuro es el color verde, mayor es el cociente de tweets de odio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas