(VIDEO) Otro suicidio por desalojo de vivienda estremece a España

Familiares de la señora que se suicidó antes de ser desalojada

Familiares de la señora que se suicidó antes de ser desalojada

Bilbao, noviembre 9 - Una mujer se suicidó hoy en la localidad de Barakaldo en el norte de España cuando iba a ser desahuciada (desalojada) de su vivienda, según informaron fuentes de la Policía.

La mujer, de 53 años, se arrojó por la ventana de su vivienda cuando la comitiva judicial iba a expulsarla de allí.

Según las fuentes, la mujer se subió a una silla y se arrojó al vacío por la ventana desde el segundo piso, falleciendo en el acto.

Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios (desalojos) han afectado desde el inicio de la crisis económica en 2007 a unas 400.000 familias en España, que han tenido que entregar sus viviendas a los bancos al no poder hacer frente al pago de sus créditos, en muchos casos por haber perdido sus trabajos.

Para tratar de hacer frente a ese drama social, los dos principales partidos españoles, el gubernamental Partido Popular y el opositor PSOE acordaron esta semana reformar la ley de desahucios, aunque no han detallado en qué consistirán los cambios.

La actual legislación establece que en el caso de que una persona no pueda pagar las cuotas de la hipoteca, el banco o la entidad financiera prestataria puede embargar la vivienda y seguir exigiendo el pago de la deuda hasta que se salde la misma, con lo que la dación no está contemplada en la ley.

El pasado mes de octubre, un hombre de 53 años se suicidó horas antes de que fuera expulsado de su vivienda en Granada (sur), un día después de que otro, de 50 años, se tirase desde el balcón de su piso, en una localidad de la provincia de Valencia (este) en las mismas circunstancias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.