Argentina: caos en Buenos Aires por gigantesco apagón

Congestionamiento en Buenos Aires a causa de apagón

Congestionamiento en Buenos Aires a causa de apagón

Credito: web

7 de Noviembre.- Desde las 18:00 horas locales, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores fueron sorprendidos por un apagón de energía que afectó hasta a la Casa Rosada y el congreso.

Vecinos del lugar reportaron cortes de luz en distintos barrios y localidades, desde Palermo hasta Temperley, además en Belgrano, Parque Saavedra, la zona del Abasto, Almagro y especialmente en el Microcentro, según informaron medios locales.

Asimismo, la falta de energía creó un caos en el tránsito en las grandes avenidas, debido a que no funcionaban los semáforos. Mientras que en los subterráneos se registraron interrupciones en la mayoría de las líneas y problemas de funcionamiento de algunos servicios de trenes.

Después de las 19:00 horas regresó la luz eléctrica a la Casa Rosada y el Congreso, así como en algunas líneas de los subterráneos. Sin embargo, cientos de semáforos continuaban sin funcionar.

El apagón, provocado por una grave falla en la red de alta tensión, dejó hoy a más de 70 mil usuarios sin luz en siete barrios porteños, donde cientos de vecinos salieron a las calles a protestar ante la persistencia del desperfecto energético.

Voceros de la empresa Edesur alertaron que la falla es "atípica" y se espera su reparación para mañana antes del mediodía. Asimismo, Alejandra Martínez, vocera de Edesur transmitió un mensaje de la empresa en el que pedía "perdón" a los clientes por los inconvenientes ocasionados.

También la compañía advirtió que se llevará a cabo una investigación especial a fin de determinar las causas que generaron el corte de suministro y de descartar la posibilidad de un "sabotaje".

Por su parte, en declaraciones radiales, el subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich reconoció que la situación es "muy complicada" por la magnitud del corte. Dietrich dijo que el gobierno porteño estaba "relocalizando" agentes de tránsito y hay personal que cumplirá horas extras para poder cumplir con todos los requerimientos que exige una situación como la que atraviesan distintos barrios de la Ciudad.

En tanto, cientos de vecinos porteños salieron esta noche a las calles para protestar por el gigantesco apagón. Los vecinos se concentraron en esquinas como José María Moreno y Guayaquil y Gaona y Artigas, según pudo constatar Noticias Argentinas.

En una jornada de calor agobiante, el corte del suministro eléctrico también sacó de funcionamiento la red del metro de la ciudad, lo que complicó aún más el desplazamiento de la gente, justo en el horario del fin de la jornada laboral.

Canales de televisión local mostraban las imágenes del caos de tránsito en las calles, con avenidas completamente colapsadas, como la 9 de Julio.

En declaraciones al canal C5N, la portavoz de la distribuidora de electricidad Edesur, Alejandra Martínez, explicó que el apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión y aseguró que el 95 por ciento de los usuarios de la compañía ya recuperaron el servicio.

Edenor, la otra empresa que distribuye electricidad en Buenos Aires, también dijo que el corte se produjo por un desperfecto en dos líneas de alta tensión.

Martínez señaló que se está investigando el origen del fallo "en una semana atípica por tres días consecutivos de alta temperatura que han llevado a un récord de consumo de energía" eléctrica.

La portavoz indicó que los semáforos han recuperado el suministro eléctrico, pero que ahora el Gobierno de Buenos Aires debe reordenar los sistemas informáticos que administran los semáforos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas