Hillary Clinton dejará el cargo a pesar de la victoria de Obama

La Secretaria de Estado de EEUU, "tomando notas"

La Secretaria de Estado de EEUU, "tomando notas"

Credito: Getty Images

7 de noviembre de 2012.-La vocera del Departamento de Estado Victoria Nuland dijo el miércoles que la Secretaria de Estado Hillary Clinton aún planea dejar el cargo después que su sucesor sea elegido a pesar de que el presidente Barack Obama ganó un segundo mandato.

“No creo que los planes de la Secretaria hayan cambiado. Ustedes la han escuchado decir muchas veces que ella tiene la intención de ver la transición de un sucesor y luego volverá a la vida privada y disfrutar de un poco de descanso, pensar y escribir y todas esas cosas”, expresó Nuland.

“Para el futuro, podemos ahora hablar del avance de las principales prioridades de la política internacional y, más concretamente, tal vez, ¿cuáles son los planes de la Secretaria?”, preguntó un periodista.

Clinton le dijo a The Wall Street Journal en octubre que ella planea tomar un descanso de la política y “hacer un balance” de su vida y ha descartado otra candidatura a la presidencia.

Ella encabeza la lista de posibles candidatos demócratas a la presidencia en 2016. El nombre del vicepresidente Joe Biden también está siendo discutido para una candidatura presidencial en 2016.

(*) Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas