Luis Fortuño cae derrotado como gobernador de Puerto Rico

Luis Fortuño, derrotado

Luis Fortuño, derrotado

Credito: Agencias

San Juan, noviembre 7 - Alejandro García Padilla podría ser certificado de forma parcial como gobernador electo poco antes del mediodía al retener una ventaja de 14,268 votos frente al incumbente Luis Fortuño.

El presidente de la CEE, Héctor Conty, estimó que la certificación parcial sería emitida con una adjudicación de poco más del 95% de los votos.

García Padilla tenía 863,302 sufragios que representan el 47.84% del total. Mientras, Fortuño acumulaba 849,193 votos o un 47.06%, según cifras de la CEE a las 6:15 a.m.

De esta forma, el avance del escrutinio ha propiciado un vuelco de los resultados, ya que con apenas el 30 por ciento completado la CEE daba la victoria a Fortuño sobre García Padilla, aunque también con un estrecho margen.

Por detrás, se encuentran el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, con el 2,48 por ciento; el del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabé, con el 0,92 por ciento; el del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, con el 0,54 por ciento; y el de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, con el 0,34 por ciento.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas