EEUU: Romney reconoce la victoria electoral de Barack Obama

Detrás de la bandera...

Detrás de la bandera...

Boston, noviembre 7 - El candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney, reconoció en la madrugada de este miércoles la victoria electoral de su rival, el Demócrata Barack Obama, durante una intervención ante sus partidarios en su cuartel de campaña ubicado en la ciudad de Boston (noreste).

"Acabo de llamar al presidente Obama para felicitarle por su victoria", dijo Romney. "Este es un momento de grandes desafíos para América y rezo para que el presidente tenga éxito guiando a nuestra nación", expresó.

El aspirante derrotado también reconoció el esfuerzo de todas las personas que lo acompañaron durante su campaña electoral y agradeció a sus familiares por todo el apoyo ofrecido durante los últimos meses.

El candidato del Partido Demócrata resultó reelecto este miércoles para ejercer la presidencia durante el período 2012-2016, tras obtener al menos 303 votos electorales -necesitaba un mínimo de 270- y superar Romney, quien debe conformarse con 203 votos.

Las cifras fueron proporcionadas por cadenas informativas del país norteamericano, desde donde aseguraron que Obama obtuvo la victoria en estados calificados como “claves” del país, como por ejemplo Virginia, Ohio y Florida; además de otras 19 entidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas