Ecuador: Prefectos y alcaldes apoyan reelección de Rafael Correa

Correa

Correa

Credito: Archivo

Caracas, 07 de noviembre de 2012.- Prefectos de 17 de las 24 provincias de Ecuador y unos 170 alcaldes de los 221 municipios del país manifestaron este martes su respaldo al presidente Rafael Correa, en torno a su eventual candidatura a la reelección en los comicios que tendrán lugar en febrero de 2013.

"Manifestamos con toda la fuerza política de nuestra representación y el del nuestro pueblo el respaldo a la candidatura del compañero y amigo Rafael Correa para un nuevo periodo frente al mando de la República", señala un acta firmada por los 17 prefectos.

El apoyo fue expresado por los prefectos de las provincias de Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Pichincha, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Santa Elena, reseñó Prensa Latina.

"Conscientes de que nos encontramos frente a un proceso que no se puede detener, que no se puede parar para que no queden truncas las esperanzas del pueblo ecuatoriano, proclamamos frente al país nuestro apoyo irrestricto a las transformaciones políticas, sociales y económicas" que lleva a delante Correa, expresaron.

Los dirigentes provinciales señalan que los ecuatorianos cuentan ahora con una nueva Constitución y un conjunto de leyes políticas que han mejorado las condiciones del ejercicio de todos los niveles de Gobierno para llevar el Buen Vivir al pueblo ecuatoriano.

Indican que “esta situación se debe a que hemos encontrado, por fin, un Jefe de Estado que ha demostrado capacidad, talento, valentía y decisión para seguir adelante con cambios revolucionarios, abriéndose paso en caminos llenos de adversidades, problemas y rivalidades”.

Entretanto, en la sede del Movimiento Alianza País en Quito, más de 170 alcaldes y alcaldesas, representados por Jorge Martínez, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), hicieron público su respaldo a la reelección de Correa.

Augusto Barrera, titular de la AME, entregó un Manifiesto de respaldo a un nuevo mandato de Correa, firmado por los alcaldes.

El próximo sábado 10 de noviembre el Movimiento Alianza País llevará a cabo la Convención Nacional para elegir los candidatos del partido gobernante, rumbo a los comicios de febrero de 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3025 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas