EEUU: Impugnan la votación en Ohio, un estado clave para llegar a la Casa Blanca

La oficina del secretario de Estado fue acusada ante la Justicia de instalar un software no probado en los sistemas de votación

La oficina del secretario de Estado fue acusada ante la Justicia de instalar un software no probado en los sistemas de votación

Credito: Corbis

06/11/12.-En Columbus, Ohio, fue interpuesta una demanda federal contra la oficina del secretario de Estado a quien acusan de instalar un software no probado en los sistemas de votación en decenas de municipios para supuestamente alterar los resultados.

Durante la mañana de martes cuando abrieron las urnas, el juez Gregory Frost escuchó los argumentos de ambas partes en un caso que podría arrojar luz sobre otra supuesta situación de fraude electoral, esta vez por medio de puerta trasera que permite el acceso de personas no autorizadas y la manipulación de votos emitidos en un estado clave.

El demandante Robert J. Fitrakis dice que el secretario de Estado de Ohio, Jon Husted, firmó un acuerdo el mes pasado con Election Systems & Software Inc. que permitió a la empresa actualizar las máquinas de votación con un parche de software, cuya seguridad no fue demostrada.

La demanda alega que se utilizó un resquicio legal para instalar el software en los sistemas de votación electrónica en los 39 condados sin que haya sido revisado por la junta técnica del Estado encargada de controlar el software que se utiliza en las elecciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas