(VIDEO) Hasta los muertos votan: métodos adecos usan en EEUU para obtener más votos

Credito: Aporrea.org

6 Nov. 2012 - Los estadounidenses se citan en las urnas para decidir quién será su presidente durante los próximos cuatro años. Pero el proceso ha estado plagado de polémicas e irregularidades y desde varios sectores de la sociedad se exige mayor transparencia y cambios en el sistema electoral para asegurar la legitimidad de las elecciones.

Hay infinidad de métodos para consumar fraudes en las elecciones, desde la manipulación de las máquinas que recuentan los votos hasta el registro de personas que no son ciudadanos. No obstante hay otros procesos más subjetivos, un claro ejemplo son las papeletas ausentes. Es una práctica común entre los grupos de apoyo de los partidos, buscar el voto de ancianos y gente sola a la que convencen para que firme una boleta electoral.

"El sistema es el culpable, es el que permite que haya fraude y además con total impunidad (...) Teniendo la posibilidad de enjuiciar a los estafadores electorales, por el hecho de que están vinculados políticamente a candidatos poderosos, estos nunca son perseguidos o puestos a las órdenes de la justicia", se lamenta Eladio Armesto, periodista y analista político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas