Llega a Cuba Tanja Nijmeijer, la holandesa de las FARC

La holandesa Tanja Nijmeijer a su arribo a Cuba

La holandesa Tanja Nijmeijer a su arribo a Cuba

Bogotá, noviembre 6 - La holandesa Tanja Nijmeijer llegó a La Habana para integrarse al equipo de delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que iniciará este mes un diálogo de paz con el gobierno colombiano.

"Llegó (alias) Alexandra a la capital cubana para integrarse a la delegación de Paz de las FARC", reportó la agencia, que suele publicar comunicados guerrilleros, en su sitio web (http://www.anncol.info/).

Anncol dijo ser el único medio de comunicación presente en la llegada de Nijmeijer y publicó fotografías y un video de 30 segundos en el que se ve a la joven junto a una avioneta con el símbolo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Posteriormente se observa a una sonriente Nijmeijer, que viste camisa morada y una gorra negra de las FARC, siendo recibida en el aeropuerto por  'Jesús Santrich' e 'Iván Márquez', número dos de la insurgencia.

Nijmeijer, de 34 años y que se integró a las FARC hace una década, fue designada como una de las portavoces de la insurgencia en las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Para permitir su llegada a Cuba, la Fiscalía colombiana levantó dos órdenes de arresto que pesaban contra Nijmeijer, una por el delito de rebelión y la segunda con fines de extradición.

Una comisión técnica del gobierno colombiano también viajó este lunes a Cuba para un encuentro con representantes de las FARC, preparatorio de las conversaciones de paz, que está previsto que inicien el 15 de noviembre en la capital cubana.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas