Paraguay: Federico Franco impedirá candidatura presidencial de Lugo

El usurpador Federico Franco

El usurpador Federico Franco

Credito: Archivo

02/11/12.-El actual Gobierno de Paraguay, dirigido por Federico Franco, advirtió que no permitirá la candidatura presidencial de Fernando Lugo, destituido por el congreso el pasado 22 de junio. Franco además se negó oficialmente a invitar a una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como observadora de las próximas elecciones presidenciales.

El jefe de Gobierno paraguayo acusó a Lugo de una supuesta connivencia con la Unasur, que busca ejecutar un plan para deslegitimar las elecciones del próximo año, por lo que anunció que impugnará su eventual postulación.

En Paraguay la Constitución no permite la reelección presidencial, pero no especifica prohibición en el caso de que un Jefe de Estado sea sacado del poder sin terminar su mandato y en ello se basan juristas locales para considerar legal una posible postulación de Lugo.

Franco manifestó que la Unasur había perdido la objetividad, aunque no hizo mención al Mercosur, que aplicó similar sanción de suspensión a Paraguay, por considerar que la destitución de Lugo significó una “ruptura del orden constitucional”, que no es avalada en los países miembros del organismo.

Franco atacó también a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, alegando que responde al presidente venezolano, Hugo Chávez, y que no tendría posición imparcial sobre las mencionadas elecciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas