El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anuncia sorpresivamente que votará por Obama

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

Credito: web

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció sorpresivamente este viernes que votará por Barack Obama en las elecciones presidenciales del próximo martes, "porque necesitamos el liderazgo de la Casa Blanca respecto al cambio climático". El alcalde quien está en su tercer período como alcalde de Nueva York es un político independiente.

"La devastación que ha dejado el huracán Sandy en la ciudad de Nueva York y buena parte del noreste del país, con vidas, casas y negocios perdidos, ha puesto de relieve lo que está en juego en la elección presidencial del próximo martes", escribió el alcalde en un editorial en Bloomberg, la agencia que él mismo fundó.

El anuncio de Bloomberg se produce a cinco días de las elecciones y cuando Nueva York y su región luchan por recuperarse de las secuelas del huracán Sandy.

El alcalde de la Gran Manzana aseguró que "nuestro clima está cambiando" y los riesgos que acarrea "deberían llevar a los líderes a tomar una acción inmediata", por lo que pidió el voto para Obama debido a que el mandatario ha dado "importantes pasos" durante los últimos cuatro años para luchar contra el cambio climático, considerado el responsable del aumento de las graves tormentas.

En su artículo, titulado "Un voto para un presidente que lidere en el cambio climático", Bloomberg recuerda que la Administración Obama ha elevado los requerimientos de eficiencia energética para los automóviles y camiones del país y ha adoptado controles más estrictos en las emisiones de mercurio "que ayudará a cerrar las plantas de carbón más contaminantes".

El alcalde asegura que el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, cuenta con "un historial de lucha contra el cambio climático" en el pasado, pero en los últimos tiempos "ha revertido ese curso", y "este problema es demasiado importante". "Necesitamos un liderazgo a nivel nacional para mover al país y al mundo en esta dirección", añade.

Por su parte, Obama reaccionó al apoyo diciendo que se siente "honrado" por el respaldo del alcalde, del que valoró su éxito empresarial, sus obras filantrópicas y su "extraordinaria labor" al frente de Nueva York "en estos días difíciles".

"Aunque no coincidimos en todos los temas, Bloomberg y yo estamos de acuerdo en las cuestiones más importantes", como la mejora de la educación, la lucha contra el cambio climático o la reforma de la inmigración, añadió.

El presidente recalcó que el alcalde neoyorquino y él coinciden en otra cosa: en que EE UU y sus ciudadanos deben estar unidos para poder superar esos retos con éxito y "avanzar juntos como una nación".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n217441.htmlCUS