Consulado de EEUU en Bengasi albergaba principalmente agentes de la CIA

La Central Intelligence Agency (CIA)

La Central Intelligence Agency (CIA)

Credito: web

2 de Noviembre.- El consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), donde cuatro estadounidenses -incluyendo el embajador- murieron el 11 de septiembre pasado durante un ataque, albergaba principalmente agentes de la CIA en "misión secreta", reveló este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario neoyorquino, sólo siete de los 30 estadounidenses evacuados de Bengasi tras el ataque, trabajaban para el departamento de Estado.

Los dos agentes de seguridad muertos el 11 de septiembre trabajaban también para la Agencia Central de Inteligencia y no para la cancillería, precisa el WSJ.

Más de una veintena de miembros de la CIA operaban en secreto en un local anexo al consulado, donde se habían refugiado miembros del personal tras un primer ataque.

El objetivo de la "misión secreta", iniciada poco después de febrero de 2011 tras el asesinato dell presidente libio Muamar Gadafi, era "luchar contra el terrorismo y recuperar las armas pesadas del régimen", según el diario.

Problemas de comunicación entre la CIA y el departamento de Estado podrían explicar las fallas en materia de seguridad que quedaron en evidencia con el ataque, concluye el WSJ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas